COMISIONES DE BIGITE ELKARTEA

Bigite Elkartea está compuesta por distintas comisiones que trabajan por la promoción y sostenibilidad de la asociación.  Las personas socias participan en las  siguientes comisiones:

  • Comisión Bolsa de Empleo:
    Esta comisión recibe ofertas de trabajo, atiende peticiones de empresas o entidades sociales que solicitan profesionales así como recoge aquellas ofertas que, siendo para nuestro perfil, nos vulneran.
  • Comisión Reivindicativa:
    Esta comisión comparte con las instituciones las vulneraciones que se hacen a nuestros perfiles. Nos reunimos con las instituciones , elaboramos manifiestos, recursos, notas de prensa.  Y si vemos que tras todo ello se sigue sin responder y que incluso se elaboran Decretos donde dicha vulneración se va a hacer como norma, optamos por dar el paso de ir a juicio contra la administración. Es el caso del Decreto de Centros Residenciales para personas mayores en donde se permite que cualquier persona con cualquier titulación pueda hacer nuestro trabajo.
  • Comisión Redes Sociales:
    Estamos presentes en distintas redes sociales siendo Facebook , Instagram, Twitter y LinkedIn.
    https://www.facebook.com/bigiteelkartea/
  • Comisión de Proyectos Sociales:
    Un grupo de socias y socios de Bigite Elkartea estamos desarrollando y elaborando proyectos sociales de diverso tipo que responden a necesidades/realidades/desigualdades detectadas.
  • Comisión Asociaciones en Red:
    Trabajamos con las Asociaciones de Integradores/as Sociales y Animadores/as Socioculturales del Estado y, concretamente las de Euskadi, trabajamos conjuntamente por la promoción y defensa de los perfiles que representamos.
  • Comisión Formación:
    Desde Bigite Elkartea disponemos de materiales formativos en diferentes materias así como promovemos la realización de charlas, encuentros, debate, en donde conocer las distintas realidades/desigualdades que viven las personas y grupos sociales.
  • Comisión Centros Formativos:
    En la actualidad cada año se forman más de 300 personas en Integración Social y Animación Sociocultural. Durante su periodo formativo es importante que adquieran las competencias propias del perfil así como es importante que conozcan a Bigite Elkartea. Vemos vital y necesario estar en contacto con los centros formativos  así como desarrollar acciones conjuntas como es el caso del día del o la Integrador/a Social.

Asociación de Integradores/as Sociales y Animadores/as Socioculturales de Bizkaia